Viernes 22 de Noviembre, 2019

Próstata apagó la vida de 426 hombres

En el 2018 según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos

02 de noviembre, 2019 | 10:52 AM

Alfonso Hernandez

El cáncer de próstata fue el responsable de 3.13% de las muertes que se registraron en hombres durante el año 2018 de acuerdo con las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) a propósito del día de los fieles difuntos.

Los personeros colocaron este padecimiento entre las 6 principales causas de muerte que se relacionan con casos médicos en nuestro país siendo un total 426 defunciones ocasionadas por este mal.

“En términos de tasa es un aspecto que nos debería hacer reflexionar porque arroja que entre 16 a 17 hombres por cada 100 mil fallecen a causa de la enfermedad y es al igual que otras causas de cáncer como seno o cérvix en las mujeres que también aumenta los índices de mortalidad”, explicó Pilar Ramos, coordinadora del área de divulgación del INEC.

Por otra parte en estas estadísticas de muerte las autoridades dieron a conocer que mientras en 2008 las muertes por accidente pasaron de 795 casos a 830 casos el año anterior, y en el caso de los homicidios subieron de 484 casos a un total de 553 en el más reciente dato con el que se cuenta.

Lea: Guatemala se rinde a santo no católico

“En términos de tasa los números ocasionan que 11% de las muertes en el país tengan vínculo con un homicidio. Este datos nos significa que es una cifra la cual supera el umbral de aquello que la Organización Mundial de la Salud considera como epidemia.

También refleja un entorno de violencia y exposición a riesgos externos para esta mortalidad aquellos que no se relacionan con una enfermedad”, puntualizó Ramos.

Los datos cerraron en 2018 con 13606 muertes de hombres por 10180 de mujeres para una tasa de 4.7 decesos por cada 1000 defunciones.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (03/11/2019)

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.