Viernes 22 de Noviembre, 2019

Lenta inclusión de mujeres a los eSports

AFP03 de noviembre, 2019 | 09:06 PM

El sábado en Anaheim (Estados Unidos), la china Xiaomeng 'VKLiooon' Li se convirtió en la primera mujer campeona del mundo del videojuego Hearthstone. Una victoria histórica en el mundo de los eSports, donde las jugadoras profesionales siguen siendo minoría y tienen que enfrentarse en ocasiones al sexismo y el acoso.

"Esta es la mejor manera de responder a las personas que no creían en mí únicamente porque era una mujer. Esto prueba que las mujeres pueden ser grandes jugadoras profesionales, exactamente como los hombres", declaró la china de 23 años después de embolsarse los 200.000 dólares (179.000 euros) destinados al campeón de esta competición, la BlizzCon 2019.

Lea: Matan a "Chitá" en Alajuela

¿Animará este éxito a otras jóvenes en una disciplina teóricamente mixta pero en la que dominan claramente los hombres? Únicamente el tiempo responderá esa pregunta.

Según el barómetro de France eSports, las mujeres representan casi la mitad de los jugadores de videojuegos, pero son muy pocas las que se deciden a dar el paso de dedicarse a la competición de eSports, donde según varias estimaciones serían entre el 5 y 10% del total.

Por ejemplo, no había ninguna mujer entre los cien finalistas de la Copa del Mundo de Fortnite el pasado julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR