Viernes 22 de Noviembre, 2019

Agua aliada para mejorar la memoria

Laura Morales04 de noviembre, 2019 | 09:54 AM

Con el objetivo de que las personas de diferentes edades tomen acciones para fortalecer el funcionamiento del cerebro, el doctor William Vargas realizó el libro “El envejecimiento saludable”.

En dicho texto, el nutricionista establece una serie de consejos mediante los cuales podrá mejorar su calidad de vida y, lo más importante, con la mente clara, más con el estrés de la sociedad actual.

La primera de las recomendaciones se basa en ingerir buenos alimentos con regularidad. Es decir, frutas, verduras y alimentos integrales. "A falta de capacidad de almacenamiento el cerebro toma la energía para trabajar de los alimentos de cada día.

Eso ya lo conocíamos para la salud física, ahora agregamos las ventajas también para la salud mental. Las mamás siempre han tenido razón en que la buena salud se basa en el consumo frecuente de frutas y verduras como las estrellas de la mesa", dijo.

La segunda sugerencia del experto se basa en comer siempre en poca cantidad. "Excederse en las cantidades afecta el estómago y desequilibra la glucosa y otros elementos básicos para el funcionamiento del cerebro", agregó.

El tercer consejo es seleccionar alimentos nutritivos y ricos en proteínas, alimentos integrales y las frutas, ya que cumplen el mejor cometido de nutrir el cuerpo y la mente.

"En cuarto lugar está ingerir frutas y verduras estas son fuente de vitaminas y minerales, antioxidantes y otras sustancias que el cerebro necesita", añadió.

Finalmente y en quinto lugar tome agua en abundancia, poco a poco el cuerpo le pedirá y verá que al mejorar su condición general incrementará su deseo de estar hidratado.

* Foto portada con fines ilustrativos



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