Viernes 22 de Noviembre, 2019

Pulgas y garrapatas: enemigas de su mascota

Laura Morales04 de noviembre, 2019 | 10:48 AM

Las garrapatas, cuyo nombre científico es ixodoideos, y que son familia de los ácaros, portan numerosas enfermedades infecciosas, las cuales afectan a sus mascotas, principalmente a los perros.

Víctor Montenegro, especialista en parasitología veterinaria de la Universidad Nacional (UNA), explicó que estas pueden vivir tanto en el patio como en el interior de una casa.

Lea: Evite que la enfermedad gusano en el corazón afecte a su perro

"Su picadura inicial, si bien es dolorosa, podría pasar inadvertida para el perro. Este insecto se engancha al animal y se alimenta de su sangre durante días.

Su saliva llega a ser vehículo de enfermedades graves para el can, pero en algunos casos para las personas también", afirmó el especialista.

Otro de los terrores de sus mascotas son las pulgas, las cuales tienen una saliva considerada como altamente alérgica.

"Provoca una desagradable enfermedad en la piel del perro, estos insectos se suben al animal y depositan sus huevos de donde salen las larvas que posteriormente se convierten en pupas.

Su ciclo de vida puede ser de 12 a 14 y hasta 180 días", añadió.

De ahí la importancia de que mantenga en sumas condiciones de aseo el espacio donde permanecen o que frecuentan sus mascotas. Asimismo, no dude en consultar al veterinario que su preferencia en caso de notar síntomas relacionados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR