Viernes 14 de Agosto, 2020

Cámara de Turismo alerta tras hecho en San Carlos

Pide a empresas estar alertas
María Siu Lanzas04 de noviembre, 2019 | 12:44 PM

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) lamentó la noticia de las tres mujeres que fueron halladas sin vida después de haber sido arrastradas por una fuerte corriente de agua cuando permanecían, ayer por la mañana, cerca del río Toro Amarillo en San Carlos, Alajuela.

Según la información que trascendió, se trata de un grupo de 20 personas que participaban en una excursión en una zona en la cual el acceso al público está prohibido.

“Nos solidarizamos con los familiares de estas tres mujeres que fallecieron en este lamentable hecho. Como Cámara nos corresponde hacer un vehemente llamado a todos los empresarios turísticos del país, afiliados o no afiliados a Canatur, para que, bajo ninguna circunstancia, se ponga en riesgo la vida de las personas en los servicios que ofrecen”, manifestó la presidenta de Canatur, Sary Valverde.

“Aún desconocemos todas las circunstancias que desencadenaron esta triste situación, lo cierto es que cualquier empresa debe anteponer la vida de los turistas y como Cámara jamás respaldaremos aquellas actividades o empresas que operen fuera del marco legal o cuando, de forma deliberada, ignoren o minimicen los posibles riesgos asociados a las actividades turísticas”, agregó la presidenta.

Lea: VIDEO: Mujeres ahogadas en San Carlos son 2 costarricenses y una asiática

De la misma manera, Canatur pide a las personas que contratan un tour informarse bien, a hacer uso de la información oficial disponible para evitar exponerse a peligros o amenazas, a prestar atención a los avisos meteorológicos cuando se visitan zonas vulnerables, sobre todo en la época lluviosa, pero, lo más 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR