Viernes 22 de Noviembre, 2019

Conozca más sobre los pistachos

Patricia Vial / especialista05 de noviembre, 2019 | 06:03 AM

El árbol de pistachos es originario de las áreas montañosas de Medio Oriente, e Irán destaca como el principal productor a nivel mundial. Los pistachos pueden tener diferentes colores, que van desde el amarillo hasta tonos verdes.

Los pistachos son consumidos por los humanos desde los años 7000 A.C. Hoy en día, son muy populares en diversos platillos, por ejemplo: salsas saladas, hasta helados y postres.

Para que conozca más sobre los pistachos, le comparto algunos de sus beneficios para la salud, basados en la evidencia científica:

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Valor nutricional: una porción adecuada de 16 pistachos aporta 3 gramos de carbohidrato, 1 gramo de fibra, 5 gramos de grasa, 2 gramos de proteína y 65 Calorías. Además, contienen vitamina B1 (Tiamina), necesaria para la liberación de energía a partir de los alimentos que se consumen, y vitamina B6 (Piridoxina), que ayuda a mantener la función normal del sistema nervioso y participa en la formación de los glóbulos rojos.

Contienen antioxidantes: son uno de los frutos secos con mayor contenido de antioxidantes, conocidos como luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo del daño causado por los radicales libres, contribuyendo así a prevenir diversas enfermedades. Estos antioxidantes también favorecen una buena salud ocular, pues ayudan a reducir el deterioro visual que ocurre con el paso de los años.

Aportan proteínas vegetales: las proteínas completas se suelen encontrar en alimentos de origen animal como las carnes, huevo y leche. Sin embargo, también podemos encontrar algo de proteínas en los frutos secos, frijoles, trigo y algunos vegetales. Estas proteínas de origen vegetal son incompletas, por lo que se deben consumir combinadas entre sí para obtener casi los mismos beneficios de una proteína completa.

Contienen Omega-3: los pistachos contienen ácidos grasos Omega-3, los cuales el cuerpo no produce, sino que es necesario obtenerlos a través de los alimentos. Los ácidos grasos Omega-3 son vitales para el cerebro y el sistema nervioso, pues su estructura está compuesta en parte por grasa. Además, tienen propiedades antinflamatorias que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y las enfermedades cardiovasculares.

Además de ser saludables, los pistachos son deliciosos, versátiles y divertidos para comer ¡Incluirlos en su alimentación puede ser una excelente manera para mejorar su salud general!

*Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica



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