Viernes 22 de Noviembre, 2019

Deciden futuro de hijo de Eva

Se quedará con abuela materna.
Andres Rojas05 de noviembre, 2019 | 11:37 AM

El hijo de Eva Morera Ulloa quien vio cómo su progenitor, Randall Garita Oviedo, asesinó a su madre quedará bajo la custodia de su abuela materna, así lo decidió el Patronato Nacional de Infancia (PANI).

“Se hace la intervención a nivel psicosocial y legal para garantizar que se dictara la medida de protección del bebé para que, en este caso, quede con la abuelita materna”, confirmó la institución.

De acuerdo con el departamento de prensa del PANI, a la familia le dieron el abordaje psicológico requerido ante el difícil momento que atraviesa.

Lea: VIDEO: Masacre de mormones llega a Trump

SEÑALES DE RELACIÓN TÓXICA

Existen algunos comportamientos que alertan sobre el riesgo en una relación, tales como el control, los mal llamados celos y los insultos.

“Las bromas hirientes, burlas, prohibiciones y culpabilización, son elementos importantes”, señaló Marcela Arroyave, profesional especialista del Departamento de Violencia de Género del Inamu.

Se debe tener cuidado con los chantajes, los celos, humillaciones y ridiculizaciones en público.

También una alerta debe ser cuando no la dejan salir con las amigas, ver a la familia, entre otras prohibiciones.

Otro detalle que puede alertar son los golpes, empujones, patadas y el contacto físico violento en general.

Como señales que requieren intervención urgente están las amenazas con objetos (armas blancas o de fuego), amenazas de palabra en donde señalen que la matarán, la desaparecerán o que no despertará, entre otras.

Otro aspecto es el forcejeo en las relaciones sexuales, así como la violación.

“Muchas veces las redes sociales son la alerta, eso lo vemos con el caso de Eva, gritaba sobre los femicidios, entonces debemos estar alerta con lo que la gente publica, comenta o pregunta, como sociedad tenemos que estar pendientes”, agregó.

Si no se tiene la confianza de preguntar directamente, se puede buscar a alguien cercano para que haga la intervención.

La especialista contó un caso que atendió el viernes en la mañana cuando una mamá que acompañó a su hija que es víctima de violencia, dijo que no quería sacarla de su casa en un ataúd, esta joven recibió amenazas y golpes, pero reaccionó hasta que el sujeto la amenazó con matarle a su gato.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR