Viernes 22 de Noviembre, 2019

Dos estudiantes heridas tras enfrentamiento con policía

Chile
AFP06 de noviembre, 2019 | 02:09 AM

Dos estudiantes resultaron heridas este martes durante disturbios registrados en un liceo público en Santiago, cuando la Policía intentaba controlar la situación con escopetas utilizadas en disturbios en medio del estallido social que golpea a Chile, informó Mario Rozas, director de Carabineros (policía uniformada).

El incidentehecho se produjo cuando estudiantes del Liceo femenino número 7 de Santiago decidieron tomar el establecimiento en apoyo a las protestas sociales que se registran por tercera semana consecutiva en Chile

La directora de colegio llamó a efectivos de la policía quienes habrían disparado y herido con perdigones y balines a dos jóvenes en el interior del colegio, relataron sus compañeras.

Lea: Bukele pide a otros presidentes que sigan sus pasos

"De acuerdo a la información preliminar que tenemos, hubo una situación con la rectora (directora) del establecimiento, llegan los carabineros, se utiliza la escopeta antidisturbios aparentemente en forma indebida, y eso es lo que se va a establecer a través del sumario administrativo", informó el director Rozas, a periodistas.

Las dos estudiantes fueron trasladas a un hospital público donde fueron atendidas y luego dadas de alta. 

Rozas informó que el caso fue dado a conocer al Ministerio Público para que se abra una investigación.

"Carabineros de Chile no puede permitirse entrar a un establecimiento educacional a disparar en contra del alumnado. No es tolerable", dijo Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, quien visitó a las afectadas.

Por su parte, Unicef colgó un mensaje en su cuenta de la red Twitter en el que condenó "los hechos de violencia ocurridos al interior del Liceo 7. Esperamos la pronta recuperación de las dos alumnas heridas".

El estallido social en Chile, el peor registrado en el país suramericano en al menos tres décadas, ha dejado ya 20 muertos y cerca de dos mil heridos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR