Viernes 22 de Noviembre, 2019

Realizan trasplante renal número 1.446

En Hospital México
Laura Morales07 de noviembre, 2019 | 09:23 AM

Un total de 1.446 trasplantes renales realizaron los especialistas del Hospital México a lo largo de los últimos 40 años y a personas de diferentes edades.

Se informó que el programa en dicho centro médico inició el 20 de marzo de 1979 con Edgar Ramírez, un paciente de apenas 16 años. Mientras que el último hasta la fecha es un paciente de 30 años vecino de Guanacaste quien estaba en diálisis peritoneal para eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones no funcionan.

Lea: Proponen candidatos para suplencia en Sala I

Ramírez compartió como parte de su testimonio que en la época en la cual se enfermó tuvo que dejar el colegio y tenía muchas dudas sobre su futuro.

"Soy ingeniero en electromedicina y tengo 57 años. Fue muy duro, me venía sintiendo mal, hasta que el doctor fue sincero y me dijo que yo ya no estaba funcionando.

Tuve que volver a hemodiálisis. Me costó mucho aceptarlo, porque eso es muy desgastante, pero gracias al apoyo de mi familia y del mismo servicio pude salir adelante hasta que hace 6 años hubo un donante", recordó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 8 de noviembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR