Viernes 22 de Noviembre, 2019

Habilitan curso de manejo para sordos

A partir de febrero
Greivin Granados07 de noviembre, 2019 | 12:30 PM

La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que, a partir de febrero, habrá disponible un curso teórico de manejo para personas sordas.

El curso se impartirá en la sede de Puntarenas, luego de un recurso de amparo que interpuso un ciudadano, lo que permitirá que otras 19 personas más lo reciban.

Lea: VIDEO: Gobierno ofrece ¢170 mil millones en créditos para pymes

Las personas interesadas deberán asistir a dos clases semanales y en la última sesión se procederá a la aplicación de la prueba.

“Cabe destacar que el esfuerzo de la institución por brindar un servicio de calidad e inclusivo a los no oyentes, se extiende en un acompañamiento que abarca también la prueba práctica.

De manera que las personas que aprueben el examen teórico cuenten con intérprete LESCO en su prueba práctica también, así las indicaciones dadas por el evaluador son claras para la persona sorda”, expresaron desde el MOPT.

La matrícula estará disponible en la dirección electrónica [email protected] y deben enviar un correo con el asunto “Matrícula de curso teórico para personas sordas Puntarenas”.

Deben agregar en el cuerpo el nombre de la persona, el número de cédula, la dirección electrónica y el número de teléfono.

De acuerdo con datos del MOPT, nueve personas sordas aplicaron la prueba y cuentan con su licencia de conducir.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR