Viernes 22 de Noviembre, 2019

Estos síntomas podrían alertar sobre problemas en la vista de sus hijos

Laura Morales07 de noviembre, 2019 | 01:35 PM

Síntomas como por ejemplo: dolor de cabeza, ojos rojos o con picazón, problemas para enfocar de lejos o de cerca, o dejar de realizar actividades que requieran de observar, alertan sobre problemas de visión en los niños y las niñas.

Melissa Sierra optometrista manifestó que tener una deficiencia visual afecta la orientación y el modo de disfrutar la vida. "Es fundamental evaluar la visión de los pequeños desde que nacen.

Lea: Multipíldora podría reducir riesgo de sufrir accidente cardiovascular

Siendo bebés se les identifican defectos anatómicos que evidencian problemas como estrabismo, catarata congénita o alguna alteración que deba recibir tratamiento a temprana edad.

De igual forma a las desviaciones en los ojos se le requiere prestar atención y por supuesto si nota que la persona necesita acercarse mucho a una pantalla, a un celular o a un libro, ya que ello denota un padecimiento que urge controlarse a tiempo", dijo.

De acuerdo con la especialista si existen factores de riesgo es importante someterse a exámenes cada seis meses preventivamente. " Si llega la hora de utilizar anteojos se sugiere que tengan cuidado al escogerlos tomando en cuenta temas como la edad, comportamientos o si están en la escuela o el kínder.

Los que se recomiendan son los que estén fabricados con materiales resistentes a los impactos, que cuenten con protección 100% solar y que además les permitan tener un excelente calidad óptica", agregó.

De los materiales agregó que los aros actualmente son elaborados con resinas plásticas Cómo aceptar con silicona y nylon lo que los hace más flexibles y resistentes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR