Viernes 22 de Noviembre, 2019

Mejoras en vía superan los ¢1.174 millones

Entre Piedra Alta y Pérez Zeledón
Laura Morales07 de noviembre, 2019 | 02:03 PM

Con miras a eliminar grietas o deformaciones y aplanar la vía se invirtieron ¢96 millones a lo largo de 36 kilómetros de la carretera Interamericana Sur, en el sector que va de Piedra Alta y San Isidro de El General.

Se informó que la segunda fase corresponde al perfilado y colocación de una carpeta nueva por lo que la inversión requerida 830 millones según el Consejo Nacionalidad de Vialidad.

Lea: Frenan robo de mermeladas y jugos

“Entre Piedra Alta y La Ese se trabaja en un muro de anclaje, con un avance del 24% y que demandará una inversión de ¢180 millones. Otros ¢20 millones se están utilizando para la creación de sobre anchos de espaldones, de tal manera que los vehículos que requieran detenerse por alguna razón, en cuenta emergencias, dispongan en esta carretera con tantas curvas y poca visibilidad de espacios seguros para estacionarse.

Por otro lado, entre Piedra Alta y La Ese, a lo largo de unos 30 km, se trabaja en diferentes puntos en la construcción de canales revestidos, que permitan dirigir adecuadamente el agua de lluvia, de tal manera que su acumulación no dañe la carretera”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana viernes 8 de noviembre.


* Foto portada cortesía del MOPT

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR