Viernes 22 de Noviembre, 2019

Sospechosos de matar padre e hijo irán a prisión

Durante 6 meses mientras avanza investigación, Desamparados
Mónica Matarrita07 de noviembre, 2019 | 02:34 PM

Los dos hombres que figuran como sospechosos de asesinar a Bernal Barrantes Segura y su hijo Jorjanny Barrantes Núñez pasarán seis meses en prisión preventiva, medida cautelar que el Juzgado Penal de Desamparados les impuso mientras avanzan las investigaciones en su contra.

De acuerdo con el Ministerio Público los sujetos se apellidan Solís Cerdas y Chavarría Rodríguez, quienes fueron detenidos esta semana por agentes judiciales que allanaron sus viviendas.

Lea: Mejoras en vía superan los ¢1.174 millones

En esos operativos también capturaron a otros dos hombres apellidados Guevara Villachica y Quesada Cerdas, sin embargo, para ellos el Juzgado Penal ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico, firmar una vez al mes y no comunicarse con los otros sospechosos.

“La Fiscalía apeló la resolución de dicho Juzgado, por lo que está a la espera de que se realice otra audiencia, en la que reiterará la solicitud de la medida cautelar privativa de libertad”, explicaron.

EL CASO

Según detallaron, los hechos con los que se vincula a estos hombres ocurrieron en 2018. Al parecer, ese año Chavarría conoció a Jorjanny y le propuso un negocio.

En la prueba recabada las autoridades determinaron que el 22 de agosto de 2018 el imputado se reunió con la víctima y su padre en Paso Canoas, donde les explicó el supuesto negocio para luego pedirles que lo siguieran en carro hasta Cañada Sur en San Sebastián.

 

“En apariencia, Chavarría esperó que oscureciera para ingresar a la zona con los ofendidos. En las primeras horas de la noche, presuntamente, Chavarría y Solís privaron de libertad a las víctimas, las ataron de manos y les taparon la boca. Luego, se sospecha que las despojaron de sus celulares, billetera y otros bienes”, manifestaron en la Fiscalía.

Agregaron que luego de esto los sospechosos, junto a otros sujetos que siguen sin ser identificados, aprovecharon la oscuridad para meter a las víctimas en la cajuela del carro en el que viajaban y los trasladaron hasta Desamparados donde los asesinaron de múltiples balazos.

Asimismo, en la Fiscalía explicaron que en 2018 se presume que Solís, Guevara y Quesada conformaron una organización dedicada al comercio de cocaína, marihuana y cocaína a base de crack, debido a esto contra ellos tres se abrió el expediente 18-000187-0988-PE.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Lui (08/11/2019)

Que lamentable. Y aún con estas noticias, muchos jóvenes y adultos ven como futuro ser mercaderes o traficantes; padres y madres que esperan que sus hijos crezcan para incentivarles que se metan en esos negocios (esos no deberían llamarse padres ni madres). O no tienen cerebro o tienen severos problemas de auto estima para salir de ese mundo de mediocridad en el que viven. La ley de la cosecha, lo que siembras recoges. Y todavía faltan otros 400 idiotas más que para el 2020 engrosarán las estadísticas judiciales, de Asesinados y encontrados de las maneras más inhumanas, en un lote baldío, en un río, en una cancha de futbol o en quien sabe cuántos lugares más. Triste realidad. El que tiene ojos para ver que vea y le huya a este tipo de negocios criminales que lo único que traen es desolación, traición, dolor para familiares.