Viernes 22 de Noviembre, 2019

Cuidado con los fraudes en Internet

Durante viernes negro y el lunes cibernético
Krissia Morris07 de noviembre, 2019 | 02:52 PM

Producto de las tradicionales promociones del viernes negro, así como del denominado lunes cibernético, que será el 2 de diciembre, muchos proceden a concretar compras vía internet.

Estas se realizan usualmente con tarjeta de crédito o débito y si no se toman medidas de precaución, pueden terminar estafados.

Datos de Adobe Analytics indican que solo en Estados Unidos se contabilizaron ventas en línea por el orden de los $6.200 millones en el 2018 durante el viernes negro y cercanos a los $8.000 millones en lo que respecta al lunes cibernético.

Lea: Sospechosos de matar padre e hijo irán a prisión

Johnny Robles, director de Tecnología de Información de Impesa, sostuvo que uno de los principales riesgos que puede sufrir quien realiza compras por Internet es el clonado de la tarjeta de crédito. Este consiste en la captura de los números de la tarjeta por parte de un ciberdelincuente cuando se coloca en una página web o en una aplicación.

Para evitar cualquier trago amargo durante esos días de promociones, se recomienda a los consumidores comprar en sitios seguros y conocidos. Las URL’s seguras son aquellas que comienzan con ‘https’ en vez de ‘http’ y desconfiar de las páginas web que no se conozcan, en especial de aquellas que piden el número PIN de la tarjeta bancaria o cualquier otra contraseña.

Además, se recomienda utilizar una tarjeta de crédito o de débito de saldo bajo. Esto le dará mayor control sobre sus gastos. También, emplear plataformas que permitan control total sobre sus límites de uso y compra, permitiéndoles decidir cuándo, cuánto, en cuál moneda, cuáles días, en cuáles comercios, con qué frecuencia y en cuáles zonas geográficas se pueden realizar compras. Finalmente se aconseja adquirir un seguro en caso de que su tarjeta haya sido clonada. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR