Lunes 18 de Noviembre, 2019

Femicidio de periodista pronto a resolverse

Miriam Andrea Fernández Vallejo fue asesinada en marzo del 2018.
Redacción08 de noviembre, 2019 | 09:58 AM

El juicio por el femicidio de la periodista Miriam Andrea Fernández Vallejo se iniciará el próximo lunes en el Tribunal Penal de Heredia, un caso ocurrido el 29 de marzo del 2018 en San Isidro de Heredia.

El acusado es el exesposo de la víctima, Marvin Brenes Oviedo, con quien tenía una hija.

El día de los hechos, Brenes llamó a la madre de la víctima para decirle que Andrea se había caído en el baño y que el impacto fue tan fuerte que tuvieron que llevarla al hospital, sin embargo, la autopsia reveló que la habían asesinado a golpes.

Según la edición de este viernes de DIARIO EXTRA, los padres de la víctima contaron que poco a poco su hija perdió la sonrisa mientras sostenía el matrimonio con el femicida.

Este es el texto que publica El Periódico de Más Venta en Costa Rica:

Lea: VIDEO: Novio apuñala amante tras encontrarlo con pareja

DIARIO EXTRA conversó con Ivannia Vallejo y Douglas Fernández, padres de Andrea. Según contaron la relación entre su hija y Brenes comenzó en 2015 cuando este la contactó por Facebook.

Tras varios meses saliendo se hicieron novios, pero según Vallejo tiempo después comenzó a ver que Andrea ya no era la misma, pues no solía sonreír como acostumbraba, pasaba decaída y rápidamente bajó de peso.

Pese a esto la relación continuó y posteriormente la familia recibió la noticia de que Andrea estaba embarazada, por lo que se casaron para vivir en la casa junto a sus padres.

De acuerdo con Vallejo a partir de ese momento comenzó el verdadero infierno pues comenzaron a vivir las agresiones de Brenes hacia su hija, siendo que tiempo después el agresor se fue de la casa para volver a aparecer semanas antes del nacimiento de la chiquita.

Para los padres de la veinteañera la gota que derramó el vaso fue el 25 de diciembre de 2017, cuando Brenes llegó a dejarle unos regalos a la niña, pero en la visita intentó asesinar a Andrea tras tomarla del cuello.

Ahí interpusieron la denuncia por violencia doméstica y pensión alimenticia. Sin embargo, al parecer, la Fiscalía desestimó el caso por las agresiones.

Aparentemente, tras varias conversaciones con la familia del sospechoso, Andrea decidió retirar la solicitud de manutención, ya que a cambio de esto le ofrecieron vivir con él en la cabaña en San Isidro, Heredia.

“Ella vivía enamorada de Marvin, sin embargo era consciente de que no le convenía porque era una persona que solo aportaba cosas negativas. Cuando se alejaban yo veía que ya había momentos donde ella iba curando sus heridas y saliendo de la relación tóxica que tenía con él y ahí venía él a tratar de conquistarla otra vez”, expresó el padre de la fallecida.

Aunque hicieron lo posible por evitar que Andrea se fuera a vivir con Brenes, el 18 de marzo la pareja se trasladó al nuevo inmueble y el 29 de ese mes la asesinó a golpes.

Actualmente los padres de la joven están a cargo de la nieta de 2 años, pese a que la familia del sospechoso solicitó la custodia, pero se la negaron.

Ahora a los allegados de la veinteañera confían en que tras el juicio se haga justicia por el atroz femicidio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR