Viernes 22 de Noviembre, 2019

Avance del 25% en puentes sobre ruta 32

Usarán lanzadora para agilizar colocación de vigas
Greivin Granados08 de noviembre, 2019 | 10:34 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que el avance en la ejecución de los puentes sobre la ruta 32 alcanzó un 25%.

La institución anunció que las labores en los puentes ubicados en el trayecto de los 107 kilómetros de la vía que comunica San José con el Caribe se agilizarán mediante la instalación de una lanzadora.

Lea: Llamas devoran vivienda en el centro de Cartago

Dicha estructura permitirá colocar de una forma más expedita las vigas de concreto indispensables para los puentes construidos.

La Unidad Ejecutora del Proyecto detalló que en este momento se labora en la construcción de 31 de los 33 puentes programados y añadió que está pendiente únicamente el inicio de la intervención de aquellos ubicados sobre los ríos Madre y Blanco.

“Se reporta una ejecución del 20% en las labores de limpieza de los derechos de la vía, relleno de sustitución, alcantarillado, préstamo con gravas, construcción de muros de gaviones, entre otros trabajos”, señalaron en el MOPT.

El MOPT anunció que cuando se finalicen los puentes nuevos se iniciarán con la rehabilitación de las viejas estructuras.

La iniciativa que trabajan los ingenieros conforma la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, los cuales van desde el Río Frío hasta Limón, así como 13 pasos a desnivel y 11 retornos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR