Viernes 22 de Noviembre, 2019

Microcuentos protagonistas en concurso “Un país sin ejército”

Laura Morales / Mauricio Arce08 de noviembre, 2019 | 11:56 AM

Si le gusta escribir y a la vez conocer sobre la historia nacional, no pierda la oportunidad de participar en el concurso denominado: Costa Rica un país sin ejército.

Los interesados deben realizar hasta cuatro microcuentos desde hoy y hasta el 18 de noviembre con el tema: La Paz. De igual forma requieren estar atentos a las frases que se publicarán en el perfil del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en Facebook y las cuales servirán de insumo para quienes redacten sus historias.

Lea: "Jale al Puerto" este sábado 9 de noviembre

“El objetivo del CCHJFF es que la población reflexione en torno a este importante tema y las consecuencias de la decisión tomada en Costa Rica hace 71 años, de abolir el ejército.

La modalidad se ha llamado relatos en cadena, ya que los participantes utilizarán la frase final del microcuento seleccionado por el jurado, para iniciar el microcuento de la semana siguiente”, ampliaron.

Se informó que los microcuentos se reciben vía correo electrónico, y en caso de que el jurado determine un empate a la hora de realizar la selección, el público resolverá dicho empate a través de Facebook.

“Los interesados en participar pueden encontrar las bases en la página web institucional www.centrojosefigueres.org o en las oficinas del Centro al costado norte de la Parroquia de San Ramón.

Al finalizar las cuatro semanas de concurso, el jurado tendrá 4 microcuentos seleccionados (uno por semana) de los cuales elegirá dos ganadores que obtendrán un premio en efectivo de 135 mil colones”, agregaron.

La premiación se efectuará el sábado 30 de noviembre a las 4 p.m. en una actividad especial para celebrar el 71 aniversario de la abolición del ejército.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR