Viernes 22 de Noviembre, 2019

Presidente hará inspección en San Carlos

Marco González08 de noviembre, 2019 | 12:29 PM

Representantes del Poder Ejecutivo inspeccionarán este viernes las instalaciones del Servicio de Emergencias del Hospital San Carlos e inaugurarán la nueva sede del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebais) Cedral-Dulce Nombre.

En el Hospital San Carlos, la comitiva encabezada por el presidente Carlos Alvarado recorrerá las instalaciones, que benefician a medio millón de habitantes de la región Huetar Norte.

Lea: Tribunal Ambiental pide apoyo a diputados

También conocerán sobre los avances globales del proyecto, el cual contempla en una segunda fase la remodelación de 800 metros cuadrados del antiguo edificio.

Sobre la nueva sede del Ebais, la Presidencia recordó que se trata de una infraestructura ubicada en una amplia zona verde de más de 3.500 metros cuadrados, que beneficiará a 8.300 personas de esta comunidad y de Dulce Nombre, en el distrito de Ciudad Quesada.

En horas de la tarde de este viernes, el presidente Alvarado culminará la gira en Pavón, en el cantón fronterizo de Los Chiles, para hacer entrega de un tanque de agua con capacidad de almacenamiento de hasta 250 mil litros, cuya construcción fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Inder y la comunidad.

Aproximadamente 3.200 habitantes de las localidades de Pavón, San Francisco y Monte Alegre del distrito de El Amparo enfrentaban serios problemas de abastecimiento de agua desde el paso del huracán Otto en 2016. Con esta obra concluida, lograrán reactivar la actividad agropecuaria, turística y comercial en esa zona.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (08/11/2019)

Tal vez ahí se de cuenta que hay comunidades que requieren que haya un presidente que luche por cosas de verdadera importancia....