Viernes 22 de Noviembre, 2019

Invierten ¢522 mills. para suministrar agua en Veracruz

Operaban desde la casa, Los Chiles
Krissia Morris08 de noviembre, 2019 | 03:37 PM

Una serie de reuniones y negociaciones efectuadas entre las Asadas de Veracruz, en Pital de San Carlos, y de Venecia, permitirá que cerca de 5.000 habitantes de Veracruz reciban una solución definitiva al problema de contaminación de sus fuentes por Bromacil,

Esto debido a que se efectuarán labores de interconexión de sistemas, cuya inversión rondará los ¢522 millones, las cuales se iniciarán el 12 de noviembre. La inversión estará a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y Asada de Veracruz.

Con los trabajos se espera que la Asada de Veracruz vuelva a contar con un sistema que le permita prestar el servicio a su población de una manera independiente y óptima.

Lea: VIDEO: Un año tras las rejas por homicidio

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de AyA, declaró: “Nos alegra el inicio de obras de este proyecto, que garantizará una solución definitiva para las 5.000 personas usuarias de la Asada de Veracruz. Debemos recordar que desde la identificación de la contaminación hemos garantizado a través de convenios con asadas vecinas (Pital y Venecia) y la Municipalidad de San Carlos, así como la inversión en cisternas, el abastecimiento a la comunidad”.

Por su parte, Rodrigo Núñez, presidente de la Asada de Veracruz, comentó que “este proyecto resolverá una espera de tres años para que la Asada de Veracruz vuelva a contar con un sistema que permita prestar el servicio de manera independiente y óptima”.

Para la inversión AyA aportó ¢150 millones en tubería PVC, mientras que el Inder ¢322 millones entre materiales y mano de obra, y la Asada de Veracruz cerca de ¢50 millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR