Viernes 22 de Noviembre, 2019

Guardan sospechoso de asaltos

Otro queda libre, Guanacaste
Mónica Matarrita08 de noviembre, 2019 | 06:03 PM

Un hombre de apellidos Lara Alemán pasará los próximos tres meses en prisión preventiva mientras lo investigan como sospechoso de cinco delitos de robo agravado, uno en grado de tentativa en La Cruz, Guanacaste.

 

En la oficina de prensa del Ministerio Público informaron que esa es la medida cautelar que le impuso el Juzgado Penal de Liberia.

Lea: Maratónica atención médica en Guácimo

A Lara lo capturaron esta semana en la vía pública en el cantón guanacasteco esto tras una investigación bajo el expediente 19-002221-0060-PE.

 

Aparentemente, este hombre sería el sospechoso de cometer asaltos en las inmediaciones de la comunidad Colonia Bolaños.

 

El primero ocurrió el 31 de julio en una licorera, el segundo se reportó el 8 de setiembre en un puesto de lotería y luego las autoridades recibieron la alerta sobre un nuevo atraco el 17 de ese mes en un autobús.

 

Según la Fiscalía, el 26 de setiembre volvió a asaltar otro servicio de transporte público y finalmente el 18 de octubre en apariencia cometió la tentativa de robo agravado a una pulpería.

 

“Presuntamente, en ese último hecho actuó acompañado de un segundo sospechoso, de apellidos Víctor Calderón; este también fue detenido el martes y pese a que la Fiscalía solicitó contra él prisión preventiva el Juzgado resolvió dejarlo en libertad sin medidas cautelares”, detallaron, y agregaron que apelarán dicho resultado.

 

En las pesquisas preliminares las autoridades presumen que Lara logró sustraer dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias de las víctimas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR