Viernes 22 de Noviembre, 2019

Banda de “El Gringo” seguirá en prisión

Les ampliaron la prisión preventiva

09 de noviembre, 2019 | 10:26 AM

Mónica Matarrita Mora

Una mujer y 12 hombres que figuran como sospechosos de integrar una organización delictiva, que lideraba el ahora fallecido Erwin Guido Toruño, alias “El Gringo”, tendrán que pasar seis meses más en prisión preventiva.

Lo anterior se debe a que el Juzgado Penal de Grecia les amplió dicha medida cautelar mientras avanzan las pesquisas en contra de ellos.

Los imputados se apellidan Zamora, Peraza, Calvo, Flores, Vanega (mujer), Araya, Cisneros, Alvarado, Mora, Villalobos, Loría y dos hermanos de apellido Rodríguez. A todos 13 los detuvieron en abril de 2018 durante 14 allanamientos hechos por los agentes judiciales en Grecia, Atenas y Sarchí de Alajuela.

De acuerdo con la oficina de prensa del Poder Judicial, a ellos los investigan por tráfico de drogas y además, los vinculan con dicha banda relacionada con actividades de narcotráfico y delitos contra la vida.

Lea: Piñera quiere cambiar constitución en media crisis

Al parecer, el grupo se habría dedicado a comercializar estupefacientes como cocaína, marihuana y crack a otros vendedores de droga en Alajuela, por lo que utilizaban carros o motocicletas para trasladarse a distintos puntos de la provincia.

El día de los allanamientos las autoridades judiciales decomisaron evidencia importante para la investigación como dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y dosis de diferentes tipos de droga.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR