Sábado 06 de Junio, 2020

Capacitarán profes de inglés

En San Carlos
Sergio Jiménez10 de noviembre, 2019 | 11:26 AM

Los profesores de inglés de la Región Huetar Norte se capacitarán con el fin de obtener mejores e innovadoras prácticas pedagógicas, inclusivas y de empoderamiento en la enseñanza de este idioma como lengua extranjera.

Los nuevos conocimientos de los docentes se impartirán en el III Congreso de la Enseñanza del Inglés en el auditorio del CTEC en San Carlos el 13 y 14 de noviembre.

Lea: Ausencia de controles internos en el PANI alarma a diputados

El propósito del Congreso es crear un espacio académico de reflexión e interacción y lograr así un impacto socio-académico positivo dentro y fuera de las aulas. 

“Este Congreso busca dar seguimiento a la estrategia de capacitación a docentes que se inició con una primera edición en 2013, continuó con un segundo evento en 2016 y ahora busca consolidarse en esta tercera edición 2019”, manifestó Patricia López Estrada, Coordinadora General del Congreso.

“Este Congreso promueve el empoderamiento regional con esfuerzo interinstitucional, con la finalidad de capacitar a los docentes de la Región Huetar Norte en el marco de la estrategia nacional del Inglés como prioridad del Gobierno Central”, añadió.

Los talleres y sesiones estarán enfocadas en prácticas pedagógicas, empoderamiento e innovación, que serán impartidos por expertos a nivel nacional e internacional.

Este Congreso gestionará la obtención del galardón de Bandera Azul Ecológica para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la protección del planeta y sus recursos.

Otro aspecto innovador de esta edición será la implementación de la plataforma tecnológica easychair.org para fortalecer la rigurosidad académica en los procesos de envío, selección y revisión de ponencias.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR