Jueves 05 de Diciembre, 2019

Oposición entrega carta de renuncia para que la firme Morales

En casa de gobierno en La Paz
Redacción / AFP10 de noviembre, 2019 | 01:35 PM

El líder regional opositor boliviano Luis Fernando Camacho entregó este domingo en la casa de gobierno de La Paz una carta de renuncia que pretende que firme el presidente Evo Morales y una Biblia, tal y como prometió hace unos días, observó un periodista de la AFP.

Acompañado de una multitud, Camacho ingresó a la vieja casa de gobierno de la Plaza Murillo junto al dirigente cívico de Potosí (sur) Marco Pumari, donde simbólicamente entregó la carta de renuncia para Morales y un ejemplar de la Biblia.

Lea: Historiador ruso confiesa haber descuartizado a exestudiante

Camacho, líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz (este), y Pumari, y el abogado Eduardo León, se arrodillaron ante un enorme escudo boliviano en medio de un salón de la casa de gobierno, donde depositaron la carta y la Biblia, según una foto divulgada en las redes sociales.

El milenario texto cristiano se ha vuelto un inesperado protagonista del conflicto político Boliviano, desatado tras la cuestionada reelección de Morales en los comicios del 20 de octubre.

"No estoy yendo con las armas, voy con mi fe y mi esperanza; con una Biblia en la mano derecha y su carta de renuncia en mi mano izquierda", dijo en un masivo mitin el lunes pasado en la ciudad de Santa Cruz, feudo de la oposición.

Camacho ha dicho que quiere que Dios vuelva a la casa de gobierno, pues fue sacado por el presidente izquierdista indígena, en el poder desde 2006 y reelegido para un nuevo mandato el 20 de octubre, según el cuestionado escrutinio oficial.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Elgro Ne Cenepa (12/11/2019)

Debo denunciar ante la comunidad internacional que la dictadura cívico militar peruana, se niega a firmar la Convención del Mar (CONVEMAR) de las Naciones Unidas. Como es de conocimiento público Perú, presentó ante la Haya un demanda basado en un reclamo falso (Tesis Bakula), la que no fue aceptada por la Corte de Justicia por carecer de una base legal y que no se consigna en ningún libro de Geografía de Educación Escolar en Perú. El Gobierno peruano tiene un Plan Expansionista de Reinvindicación 2021 - 2024 preparado por las fuerzas armadas que amenazan con el Golpe de Estado y está manipulando la Corte Internacional de Justicia de la Haya para sus fines, inclusive está esperando que la Corte de la Haya le de la razón a Bolivia en el litigio por las aguas del Silala, para reclamar el derecho a consulta, presentar un nuevo reclamo ante la Haya y llamar a los garantes (EEUU, Brasil, Argentina) en consulta. Lo que debe hacer la ONU, es exortar a Perú a firmar la Convemar y conminar a que no presente más reclamos, para así proteger la zona reservada de la depredación de los pesqueros rusos y chinos. No a la Convemar https://youtu.be/f_WIDeqbI4o