Sábado 06 de Junio, 2020

Guardacostas ayudan bebé a nacer

En Barra del Colorado
Sharon Cascante10 de noviembre, 2019 | 03:16 PM

La mañana de este domingo 10 de noviembre quedará grabada en la memoria de dos oficiales de Guardacostas, quienes con sus conocimientos ayudaron a un bebé a nacer.

El personal que se encontraba en la Estación de Barra del Colorado recibió la alerta sobre la mujer que estaba en labor de parto y que necesitaba asistencia.

Lea: Evite fraudes en sus comprar por internet

La hermana de la embarazada, quien emitió la alerta, guio a los oficiales hasta la casa ubicada en Barra del Colorado Sur.

El oficial Kevin Rodríguez, quien, además es cruzrojista voluntario, y David Solano quien ha recibido varios cursos para la atención de incidentes atendieron el parto.

“Rápidamente se desplaza el personal del Servicio Nacional de Guardacostas a la casa de habitación, al llegar encontramos a una joven en labores de parto. Gracias a la capacitación de la Cruz Roja Costarricense y de otras, el teniente Solano y mi persona logramos atender satisfactoriamente la emergencia.

Logramos preservar la vida de la madre y del niño, luego trasladamos a ambos a Puerto Lindo para entregarlos a la Cruz Roja Costarricense”, indicó el oficial Rodríguez.

Tanto a la madre como a su hijo los reportaron estables. A ambos los trasladaron por tierra cerca de un kilómetro hasta llegar a la embarcación y luego se movilizaron por 40 minutos por los canales para llegar a la ambulancia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR