Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Plan ayuda a jóvenes por bloqueo de Conape

Sergio Jiménez10 de noviembre, 2019 | 03:39 PM

Ante el bloqueo a 36 carreras que mantiene la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) para no otorgarles créditos, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) lanzó una alternativa de financiamiento para quienes quieran iniciar sus estudios en esa casa de enseñanza superior.

Se trata del Plan Cuota Fija el cual, mantendrá esa condición a los universitarios cada mes en plazos anuales sin cobrarles intereses o gastos fijos, tomando en consideración las dificultades que presentan los jóvenes para encontrar créditos para sus estudios.

Lea: Guardacostas ayudan bebé a nacer

“La desatención que está teniendo la comunidad estudiantil por parte de las entidades del Estado y las duras condiciones que encuentran en los créditos de la banca privada, nos debilitan como país justo en una coyuntura en donde debemos reforzar uno de los pilares más importantes de nuestra productividad: nuestro recurso humano”, señaló Alejandra Quirós, rectora de la Ulacit.

“De aquí que nuestra alternativa sea considerada y que aplique de manera real para los estudiantes con las necesidades más variadas que necesitan financiar sus estudios universitarios a la brevedad”, añadió.

Sumado a ese plan, quienes incluyan el bachillerato y licenciatura en el contrato, mantendrán para ambos el precio establecido en la actualidad y, hasta pueden utilizarlo con becas parciales del 30% y del 50%.

Entre los requisitos por cumplir, se debe ser estudiante de nuevo ingreso en programas de bachillerato, licenciatura y especializaciones, además, presentar un fiador que evidencie ingresos mediante comprobante de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) o certificación de un contador y firmar un contrato que estipula las condiciones y generalidades del plan de financiamiento.

Para mayor información pueden comunicarse por medio del correo [email protected] o al WhatsApp 8850-7878.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR