Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Lanzan solución tecnológica para empresarios

Acelera se creó para acompañar a comerciantes y emprendedores
María Siu11 de noviembre, 2019 | 09:42 AM

Entre las decisiones más importantes que debe tomar una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) está definir la ubicación estratégica en que abrirá un local para detonar su crecimiento en el mercado. Sin embargo, esta decisión se toma con un faltante de información, lo cual resulta en un impacto negativo en el desempeño del negocio.

En busca de una solución ante esta problemática que enfrentan las mipymes, Fundes a partir de sus 35 años de experiencia impactando al ecosistema empresarial se alía con Descifra, experto en Inteligencia Geoespacial. Es así que surge Acelera.

Lea: ATENCIÓN: Familia pide ayuda para encontrar mujer

Esta herramienta brinda un acompañamiento a las mipymes y emprendedores para medir, definir e identificar la mejor zona para iniciar un negocio, impulsando decisiones estratégicas; tomando en cuenta el horario del movimiento en la zona, densidad de población, nivel socioeconómico, saturación del mercado y corredores comerciales.

De acuerdo con Roberto Wong, cofundador y CEO de Descifra, Acelera cuenta con dos versiones de producto: Zonas ideales y Evaluación, que les ayuda a los emprendedores a reducir la incertidumbre y cuidar su inversión.

“Acelera fue creado con el propósito de que las empresas consolidadas, mipymes o emprendedores, puedan conocer datos clave, para lograr que su negocio sea exitoso, o bien, tengan la información necesaria para analizar el panorama completo al que se enfrentarán”, añade Wong.

Esta herramienta fue diseñada para reducir la incertidumbre que enfrentan los empresarios en lo referente a la ubicación de su negocio, brindando información y datos concretos para un mejor conocimiento de su entorno y mercado.

Además, a través de la inteligencia geoespacial, Acelera permite a los microempresarios planificar su estrategia de expansión, entendiendo el comportamiento sociodemográfico en la ubicación actual a partir del análisis de zonas similares.

“Con toda la información que se logra desprender del análisis que se realiza, las personas podrán tomar decisiones informadas e inteligentes en cuanto a la ubicación de su local para cuidar la inversión y hacer crecer el negocio”, agregó.

Por ejemplo, Acelera ayudará a los dueños de negocio a perfilar a sus clientes con variables relacionadas al entorno, datos que usualmente no son accesibles con facilidad.

Por su parte, para el sector banca, Acelera funcionará como un complemento al plan de negocios de la mipyme que va a solicitar un crédito, lo que permitirá a la banca contar con insumos adicionales para la validación del riesgo en el otorgamiento de créditos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR