Jueves 05 de Diciembre, 2019

Anuncia política de transparencia

Grupo ICE
Jarmon Noguera González11 de noviembre, 2019 | 08:14 PM

Quienes han ingresado este lunes al sitio web www.grupoice.com habrán notado algunos cambios, pues justamente hoy el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y todas sus empresas, anunciaron su política de transparencia y acceso a la información.

La idea es que los interesados puedan ingresar al sitio web mencionado y conocer el texto de la política, así como los documentos anexos que se divulgarán.

Con esta nueva reglamentación se determina la transparencia, la accesibilidad, la responsabilidad y la confidencialidad como principios generales para la información de las empresas que conforman el grupo y se especifican los documentos obligatorios que el ICE y sus empresas deben publicar de manera periódica.

Es así como en la pestaña Transparencia del sitio de Grupo ICE, pueden encontrarse, junto a la Política, apartados dedicados a planes e informes institucionales, recursos humanos, compras y contrataciones, presupuestos y participación ciudadana, así como información referente a los jerarcas y sus decisiones.

Lea: Transparencia es talón de aquiles municipal

“Desde el inicio de esta administración asumimos el compromiso con una gestión más transparente, impulsando acciones como la publicación del panorama financiero del ICE o la divulgación de salarios de la alta gerencia”, dijo Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Grupo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR