Jueves 05 de Diciembre, 2019

Capacitan veterinarios para atender casos de crueldad animal

Laura Morales12 de noviembre, 2019 | 11:08 AM

Con el objetivo de aprender a realizar necropsias, investigar en los lugares de muertes y aplicar una cadena de custodia, 25 veterinarios tanto privados como de instituciones públicas participan en un taller de medicina forense.

Amanda Chávez gerente del programa de Animales de Compañía de HSI / Latinoamérica explicó que con la aprobación de la Ley de Bienestar Animal los miembros del Organismo de Investigación Judicial deben acudir a los especialistas en la materia para recabar evidencias en casos de crueldad principalmente hacia perros.

Lea: Pulgas y garrapatas: enemigas de su mascota

Por su parte María Pía Martín coordinadora del departamento de asuntos académicos del Colegio de Médicos Veterinarios manifestó que buscan fortalecer la cooperación entre instituciones públicas y privadas que buscan el bienestar colectivo de la fauna.

"Dado que en Costa Rica no existe la carrera de Medicina Veterinaria Forense el poder contar con expertos internacionales nos ayuda a reforzar los conocimientos de los profesionales médicos y así poder apoyar los procesos en contra de la crueldad animal”, agregó.

El seminario se desarrolla esta semana en la escuela San Francisco de Asís de la Universidad Véritas en Coronado.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR