Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Noviembre será el mes de la agricultura

Celebran Agrotransformación

12 de noviembre, 2019 | 12:06 PM

María Siu

Noviembre será el mes de la agricultura en Costa Rica, pues se efectuará la primera edición de Agrotransformación.

Este evento, que constituye el lanzamiento público del Programa Descubre, está dirigido a agricultores, exportadores, empresarios, proveedores e inversionistas. Incluye exhibición de maquinaria, equipos e insumos, 10 conferencias y ruedas de inversión y de proveedores.

Dichas conferencias las impartirán expertos nacionales e internacionales y abordarán temas relacionados con agricultura inteligente, inversión, ganadería, educación para la agricultura, maricultura, cambio climático, y oportunidades comerciales.

Lea: Detectan debilidades de Fideimas en sus funciones

El evento, organizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), el Sector Agropecuario, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Sistema de Banca para el Desarrollo y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), se realizará del 26 al 28 de noviembre próximos.

Para Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, “Agrotransformación es un evento que apoya la modernización del sector agro, dotando a los productores de conocimiento y herramientas para potenciar su participación en las exportaciones de nuestro país”.

Además, explicó que en el evento se promoverá la inversión en proyectos agroalimentarios, para aumentar las oportunidades de nuevos negocios en las zonas rurales, costeras y marinas.

Por su parte, la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto, destacó que esta es una valiosa oportunidad para cualquier persona relacionada con la Agricultura.

“Esta es una oportunidad que nadie debe perderse, sea persona productora, con potencial agroexportador, o estudiante de algún proceso técnico o universitario relacionado con la producción agropecuaria; por la riqueza de los panelistas y especialistas nacionales e internacionales que van a plantear una visión muy innovadora de la agricultura, sobre cómo y hacia dónde se está moviendo la producción agropecuaria”, declaró.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR