Sábado 22 de Julio, 2017

Emprendedoras en el área ambiental, social o de innovación podrán acceder a nuevos créditos

Diego Pérez Damasco06 de marzo, 2015 | 09:13 PM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ONG Fundecooperación anunció que cuenta con recursos para brindar nuevos créditos a aquellas emprendedoras que quieran crear o reforzar sus organizaciones en las áreas de ambiente, social o de innovación.

Enrique Meza, gerente de Crédito de Fundecooperación, aseguró que esta entidad apoya a las mujeres que tienen pocas posibilidades de financiamiento dentro del sistema financiero tradicional, las asesora para que puedan acceder al financiamiento, fortalecer su empresa y les brinda acompañamiento y capacitación para que puedan introducir productos o servicios de calidad al mercado. Además, les ofrece formas de pago diferenciadas y condiciones a la medida de cada actividad o negocio, entre otros.

“Solo en el 2014, el 44% de los créditos que formalizamos correspondieron a mujeres, es decir, que ¢185 millones fueron entregados a mujeres costarricenses que se beneficiaron e hicieron realidad sus sueños de desarrollar sus actividades productivas, comercializar sus productos y crecer en el mercado nacional”, agregó Meza.

Las actividades que apoya Fundecooperación mediante el programa Crédito a su medida son: actividades turísticas, siembra, cosecha y comercialización de diversos productos agrícolas, ganadería, producción de queso, diseño y confección de artesanías, reciclaje, cocina tradicional, servicios de cabotaje, medicina alternativa natural y desarrollo de productos o servicios alternativos y tecnológicos innovadores, entre otros.

Si usted es una mujer emprendedora con una idea de negocio a desarrollar, es una empresaria individual o forma parte de un colectivo dedicado a una actividad productiva que contribuya con el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida, puede comunicarse al teléfono: 2225-4507 o visitar el sitio web www.fundecooperacion.org.

La organización mencionó el caso de éxito de Fiorella Miranda, una mujer emprendedora que creó la tienda en línea El Cajoncito, donde le da la oportunidad de vender sus productos a muchos(as) microempresarios(as) del país que no poseen punto de venta físico.



VEA MÁS