Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Obesidad afecta a 3 de cada 10 niños

Menores a los 12 años.
Laura Morales12 de noviembre, 2019 | 03:04 PM

Tres de cada 10 niños y niñas menores a los 12 años lidian con la obesidad en nuestro país de acuerdo con las cifras más recientes del Colegio de Profesionales en Nutrición.

La condición se relaciona principalmente a los malos hábitos de alimentación que reciben los pequeños en sus familias, sumados al sedentarismo.

Lea: Todo lo que debe saber sobre la migraña

Por lo que con el objetivo de cambiar la situación impulsan la campaña Cuídame Nutritiva-mente en coordinación con el Colegio de Profesionales en Psicología en Costa Rica, el Patronato Nacional de la Infancia y el Hospital Nacional de Niños.

“Proveer una alimentación variada y balanceada debe ser responsabilidad de padres, madres y cuidadores de niñas y niños; sin embargo, sabemos que existe una desinformación sobre lo que entendemos como hábitos saludables.

Por esto, la campaña es de gran valor para acercarnos a las familias y ayudarlas a mejorar la manera en la que están fomentando conductas sanas a la hora de comer”, manifestó la doctora Norma Meza.

La especialista recomendó preparar la comida en casa, de modo que sea lo más saludable posible, con poca grasa y sal. A ello se suma: Respetar los tiempos de las comidas, no hacer mención del peso en casa y incrementar el consumo de agua.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR