Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Inder invierte ¢300 mills en Guacimo

Para recuperar espacios con potencial turístico

12 de noviembre, 2019 | 04:26 PM

Alfonso Hernandez

La ruta turística del cantón limonense de Guácimo en cuatro caminos recibirá una inversión de ¢300 millones luego de un acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la municipalidad local.

El pacto se firmó entre el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, y el alcalde Gerardo Fuentes.

La intervención será en tramos de 5 kilómetros, los cuales en su totalidad tienen un valor de ¢733 millones, se contemplan las cunetas de algunos tramos con pendientes pronunciadas y la carpeta asfáltica para la superficie de ruedo de las cuestas más dañadas.

El gobierno local aportará los montos de diferencia que se tengan.

Lea: Presidente celebra avances en obra pública

En este lugar hay importantes atractivos visuales, lo cual redundaría en un potencial turístico de la zona tanto para nacionales como extranjeros, pero en vista de las condiciones actuales del terreno esa realidad se complica de atender.

La idea primordial de esos proyectos es mejorar la accesibilidad para justamente abrir opciones de desarrollo a dichas comunidades.

En esas localidades tampoco hay servicios de transporte público, lo cual provoca que solo a pie o con transporte privado se pueda acceder siendo de alto impacto económico a las familias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

super smash flash 2 (13/11/2019)

El pacto se firmó entre el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, y el alcalde Gerardo Fuentes.