Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Ministro del MOPT enfrenta demanda penal

Por manejo de contrato de la Terminal de Contenedores en Moín

12 de noviembre, 2019 | 05:47 PM

Alfonso Hernandez

Los visitantes del Parque Nacional Los Quetzales, con dirección en el Cerro de la Muerte, tendrán nuevas instalaciones al concluir la construcción de un nuevo y moderno sendero.

Con un costo total de ¢45 millones ya se encuentra habilitada el área del sendero “Zeledonia”, el cual mide 480 metros, de los cuales 130 son pasos elevados y gradas en material metálico.

Este parque nacional presenta características muy diferentes para el visitante, en vista de que cuenta con vegetación propia de los climas de altura, tal es el caso del páramo, turberas y bosques nubosos, todo en un ambiente de más seguridad.

Los recursos provienen del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza entre Costa Rica y los Estados Unidos que administra la Asociación Costa Rica por Siempre.

Lea: VIDEO: Obrero heroico salva perrito de morir congelado

“Son proyectos que consolidan la visión país de contar con importantes espacios de áreas protegidas, con lo cual avanzamos en metas de conservación porque facilita mejores accesos a los turistas, visitantes y además reduce el impacto sobre la biodiversidad en el lugar”, comentó Zdenka Piskulicch, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

El Parque Nacional Los Quetzales se creó en 2006 y tiene un área total de 4.117,09 hectáreas, donde se estima que viven cerca de 216 especies de aves.

Tiene un horario de atención al público de 8 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a domingo y su entrada tiene un costo de ¢1.000 para nacionales y $10 para extranjeros.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Culo (12/11/2019)

Puta ponga bien la noticia

Martin (12/11/2019)

Esta noticia creo que es otra.