Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Hay esperanza de recuperación económica

Según Banco Central.
María Siu12 de noviembre, 2019 | 06:09 PM

El Banco Central de Costa Rica, a pesar de todos los pronósticos en contra, ve señales de recuperación económica.

Así lo señaló Rodrigo Cubero, presidente del ente emisor, quien se muestra optimista por el comportamiento de los últimos cuatro meses.

A partir de junio se aprecia una recuperación de la economía nacional, aunque aún no se siente en sectores como comercio y construcción.

Otra señal positiva es la aceleración en las importaciones de consumo final y en los bienes de capital como maquinaria y equipo.

Lea: VIDEO: Policía dispara contra manifestante

Sin embargo, aún no se puede cantar victoria. Para nadie es un secreto que organismos internacionales apuntan a una desaceleración de la economía global.

Esto afecta a nuestros socios comerciales y, por ende, podría tener un efecto sobre las exportaciones.

Entre otros factores que amenazan el desempeño de la economía están las tensiones comerciales a nivel internacional y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

budget reliable paper (22/11/2019)

This is kinda something really challenging when handling tasks like crashed economy. As an economical writer from UK it is just felt as burdensome as climbing to the top of mountain with an elephant on your shoulder. Poor Social and political system controlled by mafias and corrupt administration are the reason why country collapse with their economy