Jueves 05 de Diciembre, 2019

País acumula 4 meses de recuperación económica

Según Índice Mensual de Actividad para setiembre

13 de noviembre, 2019 | 02:09 PM

Alfonso Hernandez

Desde junio hasta setiembre del presente año la actividad económica muestra señales de recuperación de acuerdo con el más reciente reporte del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el noveno mes del año.

Al cierre del nuevo periodo se muestra que el crecimiento interanual del país es de un 2% en el período en cuestión con algunas señales de recuperación en áreas como la actividad agrícola, la estabilización de los flujos de comercio en la región centroamericana y a un rezago producto de la huelga que se registró en el sector público para setiembre del año anterior que afectó el sector servicios.


Lea: Instalan medidores inteligentes en zonas rurales

En el reporte de la entidad monetaria se muestra que en lo correspondiente las actividades del sector exportador de los regímenes especiales en tasas de dos dígitos, a pesar que a nivel mundial se manifiesta una desaceleración en los flujos comerciales.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues comercio y construcción tuvieron aspectos negativos. Usted podrá leer sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 14 de noviembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR