Jueves 05 de Diciembre, 2019

Presidente atento a situación en Bolivia

Marco Antonio González13 de noviembre, 2019 | 06:12 PM

Carlos Alvarado, presidente de la República dijo que se mantiene atento a la situación en Bolivia, donde viven aproximadamente 80 costarricenses.

El mandatario dijo que no le pareció oportuno que las fuerzas armadas de un país hayan presionado para que el ahora exmandatario Evo Morales abandonara la presidencia.

“Costa Rica ha llamado a las diferentes fuerzas políticas bolivianas a restablecer el orden, a la calma, a resguardar un nuevo proceso que llene el vacío temporal que se pudo haber generado para que a través de elecciones y de una vía democrática, institucional y civil, no militar, lograr un restablecimiento de una normalidad en materia constitucional”, manifestó Alvarado.

Dijo que ha estado en comunicación con el embajador de Costa Rica en Bolivia, Guillermo Rodríguez Romero.

Lea: ¿Evo vuelve a Bolivia?

“He estado en comunicación con nuestro embajador. Él me ha dado un reporte. En Bolivia tenemos menos de 80 personas inscritas en la Embajada, la cual se mantiene en calma y siguiendo los procedimientos normales”, acotó.

Agregó: “Si hay reportes obviamente sobre los diferentes choques de violencia en el país, esa es una de nuestras preocupaciones”.

El mandatario dijo que también ha estado en comunicación con el excanciller Manuel González, quien le compartió su óptica sobre lo que ahí pasaba.

Alvarado no coincidió con el expresidente Luis Guillermo Solís, quien catalogó la salida de Evo Morales como un “golpe de Estado”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR