Jueves 05 de Diciembre, 2019

Sala IV le pone freno a convención de Muni de Moravia

Contravienen principios de proporcionalidad y razonabilidad
Alfonso Hernandez13 de noviembre, 2019 | 05:51 PM

La Sala Constitucional le puso freno a la convención colectiva de la Municipalidad de Moravia al considerar que algunos de sus beneficios contravenían principios de proporcionalidad y razonabilidad en el uso de los recursos públicos, ese fue el argumento que usaron los magistrados en la sentencia número 2019-21859 con fecha del pasado 6 de noviembre.

Con ese razonamiento el tribunal le puso fin a un total de 6 puntos, cuyo otorgamiento estaba garantizado por parte de la administración municipal.

Las decisiones versan sobre aspectos como: no pagar cesantía cuando el colaborador renuncia, cesantía máxima de 12 años y no 15 como estaba, no otorgar dinero para comprar útiles, no entregar dinero por fallecimiento de familiares, no entregar becas a familiares de trabajadores y prohibir destinar recursos públicos para actividades de esparcimiento de los trabajadores.

Lea: Hallan fósiles de un pingüino gigante

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por los diputados Natalia Díaz Quintana, Otto Guevara Guth, y José Alberto Alfaro.

Más detalles sobre esta información en nuestra edición impresa este jueves 14 de noviembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR