Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Instalan planta de tratamiento en Manuel Antonio

Tras problemas en infraestructura
Greivin Granados18 de noviembre, 2019 | 09:52 AM

El Parque Nacional Manuel Antonio ya está listo para atender una alta visitación turística, tras la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

La acción se dará tras un convenio público-privado entre el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Asociación Costa Rica por Siempre.

Dicha acción se da luego de que DIARIO EXTRA publicara una serie de reportajes a mediados de febrero que constataron el problema dentro de sus instalaciones.

El Parque Nacional protege 352 especies de plantas, así como 107 especies de mamíferos terrestres, 335 especies de aves, 93 especies de reptiles y 56 especies de anfibios.

Lea: PLN tilda irresponsable a Gobierno

Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales, aseguró que esta acción llega previo al recibimiento de un periodo de alta visitación.

“Hemos realizado esfuerzos importantes a lo interno del Minae y fortalecido las relaciones interinstitucionales y con nuestros aliados estratégicos, en procura de sumar todo esfuerzo que nos lleve a alcanzar un parque nacional de primer mundo que permita el desarrollo socioeconómico sin poner en riesgo su valor ecológico”, añadió la jerarca.

La viceministra comentó que el costo de las inversiones permite la sustitución del antiguo tanque séptico, que generó problemas de órdenes sanitarias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR