Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Detectan 245 kilos de cianuro ilegal

Iba para Crucitas

18 de noviembre, 2019 | 12:05 PM

Jarmon Noguera González

Oficiales de la Fuerza Pública lograron detectar un cargamento de aproximadamente 245 kilogramos de cianuro que buscaban ingresar al país de manera ilegal.

En el sector de La Cruz, Guanacaste, detectaron un vehículo sospechoso en la localidad de Valle Verde, el cual era conducido por un costarricense de apellido Canales.

Por ese motivo lo detienen y al revisar la cajuela se encuentran siete sacos con un peso de aproximadamente 35 kilogramos cada uno, los cuales, según admitió Canales, constituían un cargamento de cianuro.

Lea: VIDEO: El "Pura Vida" enamora a Los Simpson

En el lugar se hicieron las respectivas instituciones para el correcto manejo de la sustancia, así como su decomiso para el traslado hasta Peñas Blancas a fin de proceder a su decomiso y debida custodia.

Este químico es usado en la industria metalúrgica para la limpieza de metales y la recuperación del oro del resto del material eliminado, por lo que según el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, este cargamento presuntamente iba a ser utilizado en las prácticas de minería ilegal en Crucitas de Cutris, San Carlos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR