Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Geriátrico hará horarios para antibióticos

Para ayudar a adultos mayores con tratamientos

18 de noviembre, 2019 | 12:24 PM

Alfonso Hernandez

En el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes harán horarios para los pacientes, con miras a promover que tomen sus medicamentos y antibióticos adecuadamente.

La acción se llevará a cabo en el servicio de Farmacia del centro médico en una campaña para sensibilizar a la población sobre el uso correcto de los antibióticos en las personas adultas mayores.

La actividad se realizará desde el martes 19 y hasta el viernes 22 de noviembre de 9 a 11 de la mañana.

“Las características de la población adulta mayor hace que no se apeguen a los tratamientos por diversas razones, por ello actividades como esta campaña de concienciación, habrá un acercamiento más con los pacientes para realizarles horarios de medicamentos y entregárselos de manera impresa para que lo puedan tener a la vista en sus hogares”, manifestó Laura Umanzor del servicio de Farmacia del nosocomio.

Parte de las gestiones por realizar en favor de los pacientes consisten en evacuar todas las dudas sobre los tratamientos prescitos, además, los especialistas explicarán la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Lea: Popular lanza programa de recuperación financiera

El objetivo es que los adultos mayores no abandonen el tratamiento y lo tomen de la manera correcta.

El hospital geriátrico también puso a disposición de los asegurados el número telefónico 2542-2100, extensión 7765 para consultas.

A la hora de retirar las recetas, los asegurados pueden solicitar que se les realice el horario donde se especifica los medicamentos que por su naturaleza se deben consumir con comida o en ayunas. Este se les entrega de manera impresa y con un tamaño de letra adecuado para los adultos mayores.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR