Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Profesionales 2020 requerirán desarrollar 6 áreas predominantes

Empresas buscarán políglotas y colaboradores adaptables

19 de noviembre, 2019 | 11:43 AM

Alfonso Hernandez

Las empresas, para 2020, continuarán en la búsqueda de profesionales con características de mucha adaptabilidad y para estos el dominio de dos o tres idiomas se vuelve trascendental, con el fin de optimizar sus opciones a la permanencia o el ingreso a algunas de las industrias más competitivas.

Así se desprende de un reciente estudio que elaboró la firma Manpower Group denominado “Se buscan personas: Los robots las necesitan” que concluye en 6 aspectos las necesidades de los profesionales para lograr un empleo el próximo año.

Dichos cambios pasan por ejemplo por acciones como hablar un segundo o tercer idioma, desarrollar un pensamiento analítico e innovador, contar con “adaptability”, inteligencia emocional  y social, ser tecnológico o estudiar carreras afines al Big Data y por último ser profesionales multidisciplinarios.

Lea: CCSS asume ebais de Montes de Oca, Curridabat y Concepción

“Alrededor del mundo vendrán puestos de trabajo en áreas como servicio al cliente, ingeniería y gerencias, posiciones que requieren habilidades humanas como comunicación avanzada, negociación, liderazgo, dirección y adaptabilidad. Me han llegado currículums con algunas de esas capacidades, pero que no manejan una segunda lengua y eso los hace quedarse fuera de los procesos”, explicó Alexandra Montero, gerente de reclutamiento de Manpower Group.

Justamente en la empresa de consultoría en materia de reclutamiento y recursos humanos sentencian que el desarrollo del nuevo perfil de profesionales en uno competitivo y atractivo para las empresas es una acción que recae directamente en cada colaborador, no obstante debe existir de parte de las empresas acciones que acompañen a ese profesional en su desarrollo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

gabriela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608