Miércoles 11 de Diciembre, 2019

ICE inicia cambios en sistema eléctrico en La Carpio

Quitarán 8 torres y dos kilómetros de tendido
Krissia Morris19 de noviembre, 2019 | 03:13 PM

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comenzó la remoción de dos kilómetros de cableado y ocho torres de transmisión en la comunidad de La Carpio. Estos trabajos se extenderán por dos meses. Según indicaron en la entidad, no se afectará el suministro eléctrico de la zona ni en el resto del país.

Con estos trabajos se eliminará el paso del cableado por una zona densamente poblada, así como sus riesgos asociados. Las líneas de alta tensión se trasladarán hacia la margen derecha del río Torres.

Lea: Con cubrebocas y pistolas asaltan minisúper

El ICE coordina un plan participativo y de acompañamiento, con el objetivo de brindar información permanente y oportuna durante el destendido del cable.

En el desmantelamiento de las torres participan diferentes asociaciones de vecinos de la comunidad, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), la Defensoría de los Habitantes, la Policía Municipal de San José y los comités local y municipal de Emergencias, así como Bomberos y Cruz Roja.

“El ICE y las asociaciones de vecinos han planificado de forma conjunta las acciones preventivas y los planes de contingencia requeridos. Las obras forman parte del Proyecto Reconstrucción Anillo Norte y se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y principios de responsabilidad socioambiental”, informó el ICE.

La reubicación permitirá brindar el mantenimiento adecuado a los equipos nuevos y así garantizar la continuidad del servicio eléctrico en la Gran Área Metropolitana (GAM).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR