Miércoles 11 de Diciembre, 2019

OCDE aprueba políticas de inversión del país

Es el comité número 17 que aprueba Costa Rica

19 de noviembre, 2019 | 04:30 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica recibió este martes el visto bueno por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en lo referente a temas de inversión, de modo que este es el decimosétimo comité que el país aprueba en su proceso de incorporación a dicha entidad.

El proceso fue coordinado por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y comprendió unos de los primeros pasos del país en su deseo de incorporarse al club de los países con mejores prácticas en materia de políticas públicas.

De acuerdo con la jerarca de Comex, Dyalá Jiménez, en esta materia se da una de las evaluaciones más fuertes por parte de la OCDE, y también por iniciativa costarricense se desarrolla anualmente la Red de agencias de promoción de inversión de países OCDE, que justamente debate sobre los temas más importantes en materia de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Lea: ¿Cómo nos afecta un cambio de trabajo?

El proceso requirió análisis de áreas y entidades como Hacienda, MOPT, Minae, MEIC, Ministerio de Trabajo, Justicia y Paz, entre otros; la Contraloría General de la República, además del sector financiero con sus superintendencias.

Las evaluaciones del Comité se centraron en aspectos como si Costa Rica promueve estándares que buscan promover la transparencia y no discriminación entre residentes y no residentes en el ámbito de la inversión, estándares en materia de conducción empresarial responsable y el manejo además de la elaboración de estadísticas de inversión que realiza el Banco Central de Costa Rica.

De esta manera, al país le restan únicamente 5 comités para completar su adhesión plena a la OCDE.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

perreira (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608