Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Licencias de paternidad se gestan paulatinamente

Algunas empresas empujan porque se vuelvan norma y no excepción

19 de noviembre, 2019 | 05:29 PM

Alfonso Hernandez

En el marco de los actos que se vinculan con la celebración del Día Internacional del Hombre, algunas empresas del sector privado empiezan a trabajar en acciones como las licencias de paternidad, deuda histórica con la población masculina.

Este es el caso de la multinacional Intel, que amplió este beneficio de 4 a 15 días hábiles, como una forma de apoyo a los hombres que puedan pasar más tiempo dando la bienvenida a un hijo recién nacido o adoptado.

Lea: ICE inicia cambios en sistema eléctrico en La Carpio

“Reconocemos la importancia de momentos como este y esperamos que sea una medida que posibilite el cambio y transformación en toda la industria, de modo que la vinculación de un padre para con su hijo se vuelva más una norma que una excepción”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Todo esto ocurre mientras el texto que normaría este derecho en el país duerme aún el sueño de los justos en la Asamblea Legislativa, en medio de las posiciones contrarias de algunos diputados, especialmente de Liberación Nacional, y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) como representantes mayoritarios del sector patronal.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR