Miércoles 11 de Diciembre, 2019

25 migantes se esconden en ferry

Dentro de contenedor refrigerado, Reino Unido
AFP20 de noviembre, 2019 | 12:08 AM

El personal de seguridad de un ferry holandés descubrió el martes a 25 migrantes escondidos en un contenedor refrigerado, a bordo de un navío que se diría al Reino Unido y fue forzado a retornar a puerto, informó la policía.

Los pasajeros clandestinos, cuyo origen no ha sido divulgado, recibieron cuidados médicos en el puerto de Vlaardingen, cerca de Róterdam, aunque dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Lea: ICE inicia cambios en sistema eléctrico en La Carpio

"Una vez a bordo, varias personas fueron encontradas en un contenedor refrigerado. El barco regresó al puerto", señalaron por su parte los servicios de emergencia portuaria de Róterdam en su cuenta de Twitter.

"Las 25 personas fueron sacadas del barco y recibieron la atención médica que necesitaban. Poco antes de llegar de retorno al puerto, un mensaje proveniente del ferry informó que no había muertos", agregó la misma fuente.

Perros policiales exploraron el barco, que debía llegar al puerto británico de Felixstowe, para verificar si había otros migrantes a bordo.

El buque pertenece a la empresa DFDS Seaways. De acuerdo con el periódico De Telegraaf, la firma apuntó que los migrantes abordaron un camión semirremolque.

El hallazgo de estos migrantes clandestinos se produce después del de 39 vietnamitas en un camión refrigerado la semana pasada en Reino Unido.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR