Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Ortega volvió "inviable" la democracia en Nicaragua

Según la OEA.
AFP20 de noviembre, 2019 | 01:07 AM

El gobierno de Daniel Ortega volvió "inviable" la democracia en Nicaragua, concluyó el martes la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) creada para realizar gestiones diplomáticas en búsqueda de una solución pacífica a la crisis política y social en el país centroamericano.

"La Comisión entiende que los mecanismos de control y subordinación que el Gobierno de Nicaragua ha venido desarrollando hacia los demás poderes del Estado, incluidos los poderes Legislativo, Judicial y el Consejo Supremo Electoral, entre otros, hacen inviable el funcionamiento democrático del país, transformándolo en un Estado cooptado e incompatible con el Estado de derecho", concluyó la Comisión de Alto Nivel de la OEA sobre Nicaragua.

Lea: Kim Kardashian salva vida de condenado a muerte

CRITICAN IGLESIA 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el "capitalismo salvaje" y "abandonar los caminos que siembran odio", en alusión a las protestas opositoras.

"A los sectores religiosos, según el mandato del santo padre, el papa Francisco, les urgimos a abandonar los caminos que siembran odio, separación y división", exhortó la también primera dama y portavoz del gobierno a medios oficialistas.

"Queremos que las iglesias recuperen la confianza de nuestro pueblo, que acompañen a los excluidos y descartados por ese capitalismo salvaje", dijo.

Murillo hizo el llamado un día después de que partidarios de su gobierno irrumpieran con violencia en la Catedral de Managua y golpearan a dos religiosos para desalojar a nueve opositores en huelga de hambre para exigir la liberación de más de 130 "presos políticos". 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR