Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Infantino dice que no habrá más corrupción

Como parte de su discurso en Costa Rica
AFP20 de noviembre, 2019 | 02:08 AM

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó este martes en Costa Rica a "nunca más" volver a los escándalos de corrupción que estremecieron al fútbol mundial los últimos años y que llevaron al encarcelamiento de numerosos dirigentes.

"Nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en FIFA, Concacaf y en Costa Rica", declaró el dirigente en conferencia de prensa al recordar el escándalo conocido como FIFAgate, que expuso la corrupción en el fútbol mundial.

Al recordar ese caso, previo al inicio de su mandato al frente de la FIFA en 2016, dijo que el fútbol internacional "estaba mucho más que muy mal, estaba clínicamente muerto".

Lea: Presidente de la FIFA confirma acercamientos

Infantino llegó a Costa Rica la noche del lunes en el inicio de una gira que lo llevó posteriormente a Honduras. Este miércoles en El Salvador participará en la asamblea de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Eduardo Li fue uno de los detenidos y sentenciados en Estados Unidos por aceptar sobornos, al igual que dirigentes de otros países centroamericanos.

"No hay vuelta atrás. Si alguien todavía en Costa Rica, en Centroamérica, en Norteamérica o el Caribe cree que puede venir al fútbol a hacer trampas para hacerse rico contra los intereses del fútbol, no queremos a esta gente", sostuvo.

Infantino anunció también que la FIFA estudia la posibilidad de celebrar el Mundial femenino Sub-20 de 2021 en Costa Rica y Panamá.

"Esta mañana (martes) hemos hablado de la posibilidad muy real de organizar el próximo año, en setiembre, el Mundial femenino Sub-20 en Costa Rica junto a Panamá", declaró Infantino tras discutir el tema con el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Adelantó que posiblemente en diciembre habrá una decisión final de la FIFA para organizar ese torneo en los dos países centroamericanos.

Costa Rica fue sede del Mundial femenino Sub-17 en 2014.

El tema del VAR también fue abordado en la conferencia de prensa.

El presidente de Concacaf, Victor Montagliani, anunció que el VAR se utilizará en la Copa Oro de 2021, el principal torneo de naciones de la organización.

En Honduras, Infantino prometió canchas y un hotel para las selecciones de fútbol, e inauguró una cancha sintética cerca del Estadio Nacional.

Dijo que discutió con el gobierno hondureño sobre mejorar la seguridad en los estadios y "un nuevo Estadio Nacional".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (21/11/2019)

No debemos como país que la FIFA quiera realizar el campeonato sub20 Lesbo en el país. No permitamos que un montón de Zorias de todas partes del mundo vengan a matarse todas y a mamar a las niñas de este país, esas tortillerías solo en eso andan.

Carlosuc (20/11/2019)

Y cuando van a investigar a Villalobos ?

Alvaro porras (20/11/2019)

O sea, sl que refrendaba facturas y autorizaba los cheques de Li, al fin lo va a renunciar? Gracias, Señor!

jenny aly (20/11/2019)

Perhaps in December, there will be an official conclusion by FIFA to sort out that competition in the two Central American nations. Visit for https://yallacleaning.com/cleaning-dubai/ cleaning center for the Middle East cleaning industry.

jenny aly (20/11/2019)

Perhaps in December, there will be an official conclusion by FIFA to sort out that competition in the two Central American nations. Visit for Cleaning Company in Dubai cleaning center for the Middle East cleaning industry.