Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Muni responde a polémica carroza de la UACA

Relacionada con la familia
Greivin Granados19 de noviembre, 2019 | 07:04 PM

La Municipalidad de San José respondió sobre el tema de la polémica carroza de la Universidad Autónoma de Centroamérica S.A en relación con la familia.

Desde el gobierno local aseguran que aceptaron la participación de la institución con base en el diseño original de su carroza al usar el concepto de “familia” sin ninguna calificación.

La aclaración de la Municipalidad de San José se da ante una serie de inquietudes surgidas en relación con la participación de la carroza de esa institución en el tradicional Festival de la Luz.

“San José es una ciudad inclusiva donde respetamos la diversidad de criterios acerca de temas de interés nacional, expresados en un ambiente con cordialidad y respeto. Cuando recibimos los bocetos y la presentación de esta carroza nos encontramos con el cumplimiento de los requisitos estipulados por lo que se aceptó su participación”, aseguró Jorge Arturo Villalobos, coordinador general del Festival.

Lea: Tribunal de San José condena a mujer por homicidio de 2 hijos

Villalobos dijo que los criterios emitidos por Guillermo Malavassi, rector de la UACA, no son compartidos por la Municipalidad de San José.

“Nuestra experiencia nos indica que el tipo de familias de la sociedad están compuestas de diferentes maneras, hecho que podemos constatar con los datos que proporciona el INEC”, agregó Villalobos.

La universidad enfatizó que serán respetuosos del criterio de la Municipalidad de San José en relación con la diversidad de criterios ocasionados sobre el tema y velarán por el cumplimiento del diseño original y la reglamentación del Festival.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

JOSUE (21/11/2019)

LA MUNI DE SAN JOSÉ, CON UN ALCALDE VITALICIO QUE NO HA LOGRADA NADA. ESTO ES GRAVE DESDE CUANDO RESULTA OFENSIVO DECIR Y AFIRMAR QUE "LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD" PORQUE LO ES Y SIEMPRE LO HA SIDO AUNQUE GOBIERNOS DE IZQUIERDA Y PRO LOOBY LGTBIQ+ QUIERAN NEGARLO. ADEMAS ES IRONICO ESTOS GRUPOS SE AUTODENOMINAN TOLERANTES E INCLUSIVOS PERO NO SOPORTAN NI RESPETAN OTRAS OPINIONES, CRITICAS O ANALICES A SUS IDEAS.

Rodrigo (20/11/2019)

PAC dejó la lógica hace mucho... Van contra la lógica, contra la naturaleza y contra el pueblo... NUNCA MÁS PAC!!

Carlosuc (20/11/2019)

Carroza PAC, solo locas