Jueves 05 de Diciembre, 2019

Fanáticos de los robots se citan en UCR

Participan estudiantes de colegio y universidad amantes de soluciones tecnológicas

21 de noviembre, 2019 | 09:57 AM

Alfonso Hernandez

Este 20 de noviembre dio inicio oficialmente una edición más del Robotifest UCR, que durante dos días será la plataforma de presentación de novedosos proyectos de ingeniería hechos por estudiantes.

Algunas de las invenciones incluyen demostraciones con drones, competencias con robots, exposición de dispositivos y servicios basados en tecnología.

Este Concurso Nacional de Robótica de Tecnología Abierta inició en el año 2012 y también convoca la participación de estudiantes de secundaria.

Lea: Caída de postes bloquea paso por 8 horas

Algunas de las áreas en las que consistirá la competencia profundizan en los usos de la tecnología para reducir el impacto del daño ambiental que causa la acción de los hombres.

Uno de los propósitos de la escuela de ingeniería es que se visitaron centros educativos para profundizar en el uso de tecnologías y software de licencias abiertas en aquellos sitios donde los estudiantes mostraron interés en dicha mecánica.

Los niveles superiores, que concursarán el viernes, serán los que intenten la programación de robots humanoides, entre otros usos de la tecnología mucho más avanzados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR