Miércoles 12 de Agosto, 2020

Bioeconomía será tema de discusión en foro

Profundiza sobre estrategias de aprovechamiento de recursos de forma sostenible

20 de noviembre, 2019 | 06:42 PM

Alfonso Hernandez

Discutir los avances y generar acciones en materia de un modelo económico que se centre en el uso eficiente de los recursos será el propósito del Foro Latinoamericano de Bioeconomía que se desarrollará desde este miércoles en el territorio nacional.

Un total de 200 expertos se encontrarán en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Vásquez de Coronado.

El enfoque principal del foro, que se prolongará hasta el próximo viernes, es promover el aprovechamiento de este abordaje productivo en la región.

Lea: Opositores suspenden ayuno en Catedral tras asedio de partidarios del gobierno

Dentro de la actividad se tendrán charlas magistrales, mesas redondas, paneles, talleres y sesiones de trabajo donde jóvenes latinoamericanos conocerán los principales avances en materia de bioeconomía y se promoverán debates sobre sus principales aplicaciones y desafíos.

Este congreso lo organiza Albiotech, que a nivel de América Latina busca la adopción de la biotecnología como motor de innovación y competitividad y de ahí que escoge a un grupo de 100 profesionales menores de 35 años para que se aborden los problemas actuales y las tendencias futuras de la bioeconomía.

Al final del foro, ejecutarán una declaración con visión de futuro que incluye peticiones a los gobiernos y recomendaciones para alcanzar niveles superiores de desarrollo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

programação discovery channel (21/11/2019)

Wow, cool post. I’d like to write like this too – taking time and real hard work to make a great article… but I put things off too much and never seem to get started. Thanks though.

weight loss louisville (21/11/2019)

this is really nice to read..informative post is very good to read..thanks a lot!

http://bit.ly/2LL4qtS (20/11/2019)

Really impressive post.I enjoyed your article and planning to rewrite it on my own blog.